Frijoles Negros a la Habanera
Ingredientes:
1 libra de frijoles negros
3 litros de agua
1 cebolla picada en cuatro
1 pimiento verde picado en 8 pedazos largos
2 dientes de ajo pelados y enteros
1 hoja de laurel
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cebolla picada fino
1 pimiento verde picado fino
2 dientes de ajo machacados
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharada de perejil picado fino
1 cucharadita de vinagre
sal y pimienta
Procedimiento:
En una mesa, separe y bote las “piedras” (nunca he sabido por qué, pero los frijoles negros tienen piedras) y los frijoles partidos o magullados.
En una olla grande, ponga a remojar los frijoles en agua fría abundante durante una noche, pero la suficiente para que cuando se hinchen no se sequen.
En la misma agua (eche más si se han secado mucho), cocine a fuego alto por 5 minutos. Baje el fuego añada el laurel, la cebolla picada en 4, el ají picado en tiras, el ajo y sal. Siga cocinando hasta que estén tiernos, pero que no hayan cuajado completamente.
En una sartén, sofría en aceite de oliva la cebolla y el pimiento verde picado hasta que estén tiernos. Añada el ajo, el perejil y el orégano. Cocine hasta que esté todo integrado, añada un cucharón de frijoles y mezcle bien. Cocine por unos minutos y añada a la olla. Rectifique la sazón.
Cocine a fuego bajo hasta que los frijoles estén cuajados, rectifique la sazón de nuevo. Revuelva y añada el vinagre. Apague el fuego y deje reposar 15 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario